[ad_1]
Ante la popularidad y crecimiento de TikTok las demás redes sociales han hecho un esfuerzo por reinventarse y seguir sus pasos. No solo han cambiado el modo en el que funciona su algoritmo para mostrar contenido que pueda ser de interés para un usuario, aunque no siga a la cuenta que lo produjo, sino que han impulsado la difusión y creación de movies cortos en formato vertical (muy característicos de TikTok).
Al menos para YouTube estos cambios parecen estar dando resultado. YouTube Shorts fue presentado en octubre de 2020 en la India, buscando ofrecer a los creadores de contenido una herramienta para comunicarse de manera distinta con sus audiencias; distinta, en este caso, significa related a TikTok, que ya en ese entonces había dejado claro que había llegado para cambiar el entorno social digital. La funcionalidad fue liberada en Estados Unidos en marzo de 2021 y en el resto del mundo en julio.
Durante su más reciente reporte de resultados la empresa anunció que YouTube Shorts ha superado la barrera de los 50,000 millones de visualizaciones diarias; hace un año la cifra rondaba los 30,000 millones.
YouTube ha incentivado a los creadores de contenido a utilizar el formato por medio de un programa de monetización y a los usuarios a consumirlo. En noviembre del año pasado la compañía liberó el formato en pantallas de televisión; antes estaba solo disponible en dispositivos móviles.
Aunque el crecimiento en visualizaciones de los movies en el formato es una noticia positiva para la plataforma, todavía hace falta generar ingresos con el nuevo formato. En el cuatro trimestre de 2022 la empresa tuvo ingresos por $7,960 millones de dólares, 8% por debajo del cuarto trimestre de 2023.
[ad_2]
Source link